Esta sesión la hemos dedicado a ver ejemplos de los intereses de las multinacionales o países ricos en los conflictos armados. Para ello hemos visto dos videos: uno llamado "La voz de las pierdras" y otro llamado "Buenas noches Ouma"
-La voz de las piedras: https://www.bing.com/videos/search?q=la+voz+de+las+piedras&view=detail&mid=06B431A14D147D2F290506B431A14D147D2F2905&FORM=VIRE
Este video muestra una realidad muy triste, que es el resultado de las guerras: muertes (sin discriminación de edades), familias que se ven obligadas a huir, tierras destrozadas, etc. Este video me ha parecido muy duro pero necesario para entender las circunstancias que se están viviendo a causa de guerras causadas por intereses que nada tienen que ver con la vida humana, el cual como ya he mencionado anteriormente, debería de ser el principal interés. A parte de la muerte de jóvenes, me parece muy triste que haya personas siendo obligadas a moverse de sus casas, sin importar sus trabajos, familias, etc. Básicamente no se las tiene en cuenta, y mientras tienen que lidiar con una guerra que no ha sido causada por ellos. Este vídeo refleja el egoísmo en el que estamos sumergidos, y que tristemente poco se está haciendo para cambiarlo
-Buenas noches Ouma: https://www.bing.com/videos/search?q=buenas+noches+ouma&&view=detail&mid=104501D67AF4E3E7C6B6104501D67AF4E3E7C6B6&&FORM=VRDGAR&ru=%2Fvideos%2Fsearch%3Fq%3Dbuenas%2Bnoches%2Bouma%26FORM%3DHDRSC3
Sin ninguna duda, este vídeo es el que más me ha hecho reflexionar de todos los vistos en estas sesiones. Muestra como centenares de niños, desde muy pequeños se ven obligados a irse a sitios que no son sus casas para pasar la noche y evitar así ser capturados como soldados.
Me parece un hecho súper cruel que los ejércitos capturen a niños para la guerra "porque son los que más obedecen" o porque "no tienen miedo a la muerte, siguen órdenes y punto". No entiendo como es algo que no se evita que pase.
En concreto, me ha extremecido cuando algunos niños que habían conseguido volver de ser reclutados contaban que como prueba para ver si eran válidos les obligaban a matar a alguien, a veces seres queridos. Lo peor, es que algunos de ellos, como es lógico, se sienten extremadamente culpables por lo hecho, y son incapaces de dormir sin el temor de volver a ser reclutados; cuando ellos no son los culpablos, sino los ejércitos, gobiernos, países, que permiten que esto pase ya que estoy más que segura que no viven ajenos a esto.
En cuanto al hombre que organizó el arca de Noé, me parece admirable su labor, y sin duda creo que son este tipo de personas las que deberían ser reconocidas, y no los que permiten que estas guerras lleven a puntos tan extremos y lamentables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario