En esta primera sesión, hemos vistos dos vídeos: "Algo ha cambiado" y el vídeo musical "hijos de un mismo Dios"
Vídeo "Algo ha cambiado" : en este vídeo he visto cómo la mayoría de personas vivimos ajenas a lo que nos rodea, hasta que algo nos hace ver que nuestro círculo no es lo único en el mundo. Por desgracia, pese a vivir en un mundo globalizado, esto no evita las desigualdades, las cuales no hace falta irse muy lejos para verlas: el hombre que pide en el supermercado que frecuentamos, la mujer que vive en la calle pidiendo limosna, el señor que toca música en la calle con la intención de ganar algo de dinero para sobrevivir, etc. Creo que son ejemplos que vemos casi día a día pero que no nos molestamos en profundizar. Al igual que el chico del vídeo, creo que una manera de intentar cambiar algo la sociedad, es haciendo compañía a esas personas a las que la gente ni mira a la cara. Es lógico que yo, como estudiante, no puedo ayudar económicamente a esas personas, pero estoy segura de que en la mayoría de casos les haría mucho más felices que les dedicaran tiempo, sonrisas y escucha antes de darles limosna.
Sinceramente, si yo hubiese estado en el caso del chico, lo más probable es que no me hubiese fiado de esos desconocidos que le ofrecen ayuda, ya que nos han educado pensando mal de la gente de la calle, pensado que te robarán por ejemplo. En el caso de la anciana, no habría ido a su casa por temas de seguridad, pero sin duda la habría ayudado y escuchado en todo lo que me quisiese contar ya que personalmente estoy acostumbrada a tratar con ancianos y es algo que me gusta ya que veo que con simplemente escucharles les haces muy felices, porque no están acostumbrados a que nadie les preste atención.
Vídeo musical de Macaco: con este vídeo, al igual que en el anterior, he visto que muchas veces estamos inmersos en nuestro mundo sin fijarnos en lo que tenemos al lado. Está claro que hay personas en malas circunstancias, pero uniéndonos, conectándonos, podríamos darles algo de ilusión, de esperanza. En concreto me ha llamado la atención el chico que estaba tan obsesionado con tener amigos por internet que no se fijaba en su propia familia. Creo que es un tema muy actual, ya que pese a que el avance en la tecnología es muy bueno, no debemos obsesionarnos por ejemplo con las redes sociales, porque al final es todo apariencia, y si estas mal te llenará mucho más una cena o un abrazo de tu familia antes que un "me gusta".Además, creo que el título quiere decir que todos somos iguales, somos personas, y deberíamos ayudarnos, ya que todos juntos podemos construir un mundo mejor, pero solo si estamos unidos,, sin importar razas, culturas, ideas, religiones, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario