miércoles, 4 de diciembre de 2019

SESIÓN: 3

En esta sesión hemos tratado el tema de las deudas y el comercio justo.
Por un lado, sobre las deudas, yo personalmente pienso que la solución no es ni perdonar las deudas a todos los países ni hacer que las paguen, ya que las cantidades son desorbitadas, y teniendo en cuenta que las deudas son de los países menos desarrollados, es lógico que no serán capaces de pagarlas. Creo que está claro además, que los que más sufren estas deudas son las clases menos favorecidas. Esto me parece tremendamente injusto ya que en la mayor parte de los casos, estas clases no se beneficiaron de los préstamos, sino que fueron políticos de forma corrupta. Por parte de los políticos de hoy en día creo que siendo tan evidente como es, que estos países no pueden asumir estas deudas, ya que en muchos casos no viven ni en condiciones dignas, deberían de reducir las dedudas a los países que realmente no puedan afrontarlas, ya que eliminarlas por completo traería consecuencias negativas para los países que se benificiarían de ellas.
Además, de esta forma los países menos desarrollados podrían continuar su desarrollo, y se podría invertir algo más en sanidad, educacion, etc; lo que a largo plazo nos beneficiaría a todo el mundo, y reduciría la masiva immigración.

Con respecto al comercio justo, opino que es una buena formna de intentar cambiar las cosas, y que sin duda es necesario que muchos comercios y empresas imiten sus políticas de igualdad por ejemplo, pero por otro lado, no todas las personas por mucho que estén concienciadas con la causa, querrán pagar por un mismo producto aparentemente mayor cantidad, sobretodo teniendo opciones más baratas. Creo que se debería obligar a todas las empresas a tener las mismas condiciones que el comercio justo, de esta forma, al no tener otras alternativas, todos compraríamos el producto pese a ser más caro. Mientras tanto, opino que todos deberíamos intentar consumir más de comercio justo, aunque creo que es entendible que no todas las familias pueden afrontar hacer por ejemplo la compra cada semana entera en este tipo de comercio, y más estando acostumbrados al nivel de consumismo que llevamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario